Categories
Adventurers and Scientists for Conservation espanol Microplastics sailing science

Desde Alta Mar, por Gaston

2015-08-11 Ocean Tramp

un 6 de agosto, un dia despues de mi cumpleaños, Isabel y yo nos encontramos con el capitan Fede y Eduardo en el Piratas mall de Angra dos Reis, hicimos los papeles correspondientes y al otro dia  zarpamos rumbo a Colonia, Uruguay, pero antes no nos  podiamos ir sin hacer un poco de snorkel y tomar sol en en playas de arena blanca. La primer parada fue en bothiñas donde un agua transparente pocas veces vista nos esperaba para poder poner en contacto piel con agua salada, peces de colores y de los no a colores, fondo de rocas, casi el paraiso mismo!.  Luego de un largo disfrute levamos anclas y nos dirigimos a Lagoa Azul, donde tambien hicimos natacion y almorzamos unas pastas estilo mediterraneo. Pasado el mediodia levamos ancla nuevamente y nos dirijimos hacia la Villa principal de la Ilha Grande, Abrao, donde fondeamos al aterdecer para desembarcar a cenar bajo la luz de unas sombrillas de colores, en la playa misma. Luego de pasear por el “centro” (la playa!) regresamos al barco para un merecido descanso.

Al dia siguiente, 8 de agosto, a las 9:36 zarpamos al Oceano Atlantico, una hora de motor y buenos vientos hicieron que pongamos mayor y genoa a tope, establecimos las guardias y a navegar. Vientos de entre 20 y 30 nudos nos
permitieron hacer unas buenas piernas a 8 y tambien 10 nudos. 9 de agosto, amanecimos en el mar con viento y olas de entre 4 y 5 metros, café y tostadas de desayuno, mates por la tarde y el mar azul son nuestras companias.

10 de agosto seguimos rumbo a colonia a unas 200 millas de la costa para que el Ocean Tramp consiga atrapar buenos vientos, almorzamos unos tacos estilo mexicano con chile picante. Ya estamos adaptados a las guardias nocturnas y en compania se hacen las 4 horas mas rapidas.

11 de agosto, amanecimos con buenos vientos pero para media mañana bajó considerablemente, pusimos motor y esperamos viento para la tarde, mientras Isabel se esta preparando unas pizzas, Eduardo cumple su guardia, fede habla de pilotos automaticos y yo escribo estas lineas para contar estos primeros dias de lo que ya es una aventura inolvidable…