Categories
Uncategorized

Puerto Español, Peninsula Mitre, Tierra del Fuego – Jorge

24/4/17, Puerto Español, Peninsula Mitre, Tierra del Fuego

Hoy zarpamos a las 8:00 de Cambaceres, donde habíamos fondeado para pasar la noche en un lugar increíble. Tuvimos una cena estupenda y Laura nos dio una clase de historia magnifica sobre los misioneros que poblaron esta parte de la tierra, Gardiner, Bridges y este lugar que pertenece a la estancia Harberton fue el elegido por Lucas Bridges para cuidar parte de su ganado.
Fue una noche muy tranquila, solo con un leve de viento que movía casi imperceptiblemente el barco como una mecedora y todos dormimos como bebes.

Levamos anclas y Maddi tuvo que pelear enérgicamente con los cachiyuyos que se habían enredado en el ancla.

Navegamos a motor hasta Puerto Español, dejamos a estribor Isla Picton, Lennox y Nueva y comenzamos a navegar la última parte del canal Beagle, el clima espectacular, un poco de sol, después nublado y un poco de olas, pero nadie mareado. (El Dramamine funciona).

Con Tomas practicamos en carta de papel navegación por estima, detectando puntos notables en la costa, tomando marcaciones, corrigiendo la desviación magnética, etc muy entretenido y siempre Fede aclarando cualquier duda.

Luego de almorzar Abby nos explicó su trabajo con la detección de micro plásticos en los océanos, realmente fue muy interesante su charla. Es un trabajo muy serio de investigación el cual tiene por objeto detectar la presencia de microplasticos en los océanos por medio de un sistema sencillo, practico de gran precisión.

Fondeamos en Puerto Español a las 15:30, una bahía protegida que contagia calma y paz. Desembarcamos con el dinghy y caminamos por la playa hasta una cabaña que se utiliza como refugio, la cual tiene donde cobijarse, con estufa, leña, herramientas combustible etc, es un lugar increíble y el saber que esta tan alejado lo convierte en un paraje paradisiaco. La única forma de llegar es en barco o caminando unos 5 días.

Estos lugares son maravillosos, el ambiente en el barco es más que cordial, todo parece un increíble sueño, Muchas Gracias Ocean Tramp!!!

-Jorge

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *